lunes, 17 de octubre de 2011

POR LA RED

Hola a tod@s!!

Entre las noticias más actuales sobre la familia, queremos mostraros una noticia que trata de las familias homoparentales.
El artículo trata sobre la celebración del III Encuentro Estatal que busca un punto de encuentro donde coincidirán familias homoparentales y donde podrán compartir las diferentes experiencias e inquietudes que afectan a este colectivo.

La familia como institución ha ido sufriendo en los últimos años importantes cambios, como divorcios, el aumento de familias monoparentales, la ley del matrimonuio homosexual etc.; lo que ha llevado a una diversificación del concepto de familia que actualmente conocemos en la sociedad.
Debido a que esta tipología de familia aún no está asimilada por una gran parte de la sociedad, concretamente de los sectores más conservadores, durante tres años consecutivos se han ido realizando este tipo de encuentros, donde convergen aquellas familias homoparentales dando importancia a la felicidad de los niños y sin tener en cuenta la orientación sexual de sus progenitores.

Las conclusiones que podemos destacar del texto son las siguientes:
- Necesidad de habilitar un punto de encuentro en el que coincidan las familias homoparentales de cualquier entorno, tanrto rural como urbano.
- Existe una mayor dificultad de adaptación de las familias homoparentales que no residan en un núcleo urbano con mayor desarrollo social, económico y cultural.
- Las familias homoparentales aún no han sido asimiladas por una parte de la sociedad, mayoritariamente con una ideología conservadora.


La importancia del documento reside en que uno de los principales cambios producidos en la familia actual, se trata de la diversificación familiar que queremos reflejar en nuestro estudio, es decir, la gran variedad en la que ha desembocado el modelo de familia tradicional

http://www.levante-emv.com/castello/2011/10/16/familias-homoparentales/848534.html


1 comentario:

  1. Bueno, no sabemos si alterará el producto o no...

    Hasta ahora, todos hemos nacido de un padre y de una madre, biológica y psicológicamente hemos recibido de ambos y nos hemos enriquecido. Incluso los que, por desgracia, han perdido a alguno de los dos, su recuerdo ha cubierto, en parte, ese "rol".

    Negarle esa riqueza a los niños y darle dos o tres, o cuatro, o "n" homo-padres, no creo que les aporte más, sino menos... Veremos el producto.

    ResponderEliminar