jueves, 6 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN

Hola a tod@s !!
Queremos daros la bienvenida a nuestro blog, donde iremos mostrando las ideas sobre la familia y los cambios que se han ido produciendo a lo largo del tiempo en ella.
Hemos escogido este tema por la relevancia social que tiene, y por los numerosos cambios que ha ido sufriendo según el contexto histórico, social, económico...


Familia es un concepto muy amplio y difícil de definir. Es una de las instituciones universales más importantes, que al haber experimentado tantas transformaciones a lo largo del tiempos es difícil ubicarla en un único concepto.


Un concepto general de familia es la "designación de un grupo social constituido por personas vinculadas por la sangre, el matrimonio o la adopción, caracterizado por una residencia común, cooperación económica, reproducción y cuidado de la descendencia".


Hoy día fuera del marco institucional, cada individuo tiene una concepción subjetiva del concepto de familia. Pertenecer a una familia no está ligado a tener lazos sanguíneos, agrupando así en el mismo concepto, a aquellas personas que a pesar de no tener vinculación sanguínea pueden ser considerados como tal.


Con este trabajo queremos conocer las diferentes formas que ha adoptado la familia a lo largo del tiempo y las causas que han dado lugar a esos cambios; así como las transformaciones de los roles de cada uno de los miembros y sus funciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario