lunes, 9 de enero de 2012

CREANDO BLOGOSFERA

1. Familia y cole
Página educativa destinada a los padres y madres, donde se les ayuda con ciertas pautas para la educación del hogar y la familia, y así poder tratar los problemas con los que se van encontrando.
Vincula la educación del hogar, de la familia, con los educadores en la escuela, compartiendo puntos de vista, preocupaciones y distintas maneras de plantear un problema.
Por lo que sirve tanto para las familias como para los profesionales que intervienen con las familias.


2. Educación en familia
Se presenta la importancia de educar en familia. Ya que se dice que la educación en casa es algo nuevo, un nuevo modo de educar. Habla de la libre educación, donde se ve la educación en familia como apropiada, responsable y adecuada para el desarrollo integral.


3. En familia
Un blog donde se presenta distintas familias y distintos problemas, y te ayudan y guían para poder solucionar problemas que se pueden plantear desarrollando una vida en familia.
Presentan información diversa de las familias homoparentales, y las noticias que pueden salir de este tema.
Planteando diversas cuestiones, como: que es una familia homoparental (formada por dos adultos del mismo sexo. Eso no quita que existan familias monoparentales de padres solteros gays o madres lesbianas); ¿Quién hace de madre y quien de padre? ¿Por que seguir con estos roles que perpetúan el mundo patriarcal en el que vivimos?, podemos escapar de estos roles y reinventar unos propios.


4. Portal de la familia en Internet
Este portal se desarrolla mediante la Corporación CED, la cual pretende contribuir a la constitución del tejido familiar (red de familias e instituciones de apoyo a la familia), que sirva de base para la formación del tejido social. La Corporación es de índole cristiana, pero trabaja con cualquier entidad que persiga los principios de la familia y las personas.
CED, se desarrolla bajo cuatro ejes principales: educación familiar, generación de opinión pública en torno a la familia, producción de contenidos mass-media de índole familiar y conformación de redes de usuarios de productos de la Corporación.


5. Internet familia
Internet Familia es un sitio web orientado a la familia, que busca apoyar a los padres en la gran tarea de formar y educar a sus hijos, así como colaborar con los niños en el aprendizaje y descubrimiento del universo. A la vez, Internet Familia pretende ser una herramienta de entretenimiento y ayuda para la exploración de la red para toda la familia.
Internet Familia nace como una respuesta positiva a las necesidades de los padres e hijos en su acceso a la red mundial de comunicaciones, rescatando todo lo positivo de ésta y elaborando material recomendable y apropiado para los intereses de la familia y su promoción.
De este modo, en Internet Familia, los exploradores encontrarán:
-4 apartados especialmente pensados para los padres (educación, salud, matrimonio, tercera edad), con artículos realizados por un equipo de periodistas, sicólogas y orientadores.
- 10 secciones para niños (cine, música, tendencias, animales, deportes, tareas, cultura, ciencia, naturaleza, juegos). El área de tareas tiene una completa selección de artículos y enlaces a sitios webs, organizados por tema.

6. Murcia en familia
Se trata de un blog informativo con ideas prácticas para actividades de ocio en familia, que incluye contenidos originales sobre dónde ir y lo que hacer en la ciudad; una agenda de actividades para hacer con niños; una guía de servicios de ocio y cultura de la ciudad; un espacio para las opiniones y experiencias de otros padres, participativo, y con buenos contenidos; y por último, ideas de excursiones, vida en familia, educación, fines de semana, juegos, libros, etc. para enriquecer las experiencias familiares.


7. Foro andaluz de la familia
1. Propagar, promover y defender en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona y de la familia.
2. Investigar los problemas actuales de la familia y generar soluciones y alternativas que permitan su fortalecimiento en la sociedad actual.
3. Acceder y actuar ante las instituciones y organismos responsables de la política familiar, canalizando las convicciones y los esfuerzos de muchas personas respecto a dichos valores.
4. Facilitar la comunicación y el encuentro entre entidades y personas que promuevan y defiendan valores fundamentales de la persona y de la familia.
http://www.foroandaluzfamilia.org/ 

8. Diversidad Familiar
Son un grupo de hombres y mujeres gais, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales que conciben la red como una fuente de información y entretenimiento, pero también de activismo y participación social. Han decidido poner en marcha una iniciativa ciudadana que defienda, también en internet, el respeto y la tolerancia hacia los distintos modelos familiares.


9. De vuelta y media
Defender la igualdad y la diversidad, y el derecho de todo ciudadano, sin importar su orientación sexual, a amar, contraer matrimonio y construir su familia libremente. En nuestra sociedad existen distintos tipos de modelos familiares y todos deben gozar del mismo respeto y consideración con los mismos derechos y obligaciones.
-Movilización social para seguir avanzando en igualdad y construir una sociedad más libre, igualitaria y diversa. Sólo con la participación y la visibilidad será posible frenar las actitudes discriminatorias, intolerantes e intransigentes que siguen existiendo y condenando la diferencia.